fbpx
Receta Salsa de Ajo Criollo Colombiano - Hacienda Suprema
Salsa de Ajo Criollo Colombiano
3.6/5
Icono Reloj - Hacienda Suprema

15 minutos

Icono Chef - Hacienda Suprema

Baja

Share on facebook
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on pinterest
Compartir

INGREDIENTES

  • 4 dientes de Ajo Criollo Colombiano
  • 1 huevo
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal y pimienta
  • Perejil fresco (opcional)

EL TRUCO DEL CHEF

En vez de Perejil, puede usar cualquier otra hierba de cocina. Algunas que recomiendo son: Eneldo, Tomillo, Orégano, Albahaca, Ajedrea o Perifollo.

CONSEJO NUTRICIONAL

Nuestra salsa contiene muy pocas calorías, ademas de tener muchos antioxidantes que reducen el estrés. Es muy rico en vitamina B6, la vitamina encargada de producir hemoglobina.

PREPARACIÓN

  1. Comienza por pelar los ajos, luego con la ayuda de una batidora, licuadora o procesador de alimentos, tritura los ajos junto con la cucharada de zumo de limón. Una vez que hayan quedado triturados añade el huevo a la mezcla junto con la sal y la pimienta y continúa batiendo.
  2. Sin dejar de remover, deberás ir añadiendo a la mezcla la taza de aceite en un hilo muy fino, poco a poco. Si tienes a alguien que te ayude en esta tarea mucho mejor, pues es fundamental hacerlo poco a poco para que la salsa de ajo alcance el punto deseado y no se corte.
  3. Una vez que hayas terminado de añadir el aceite, continúa removiendo hasta que la salsa de ajo cuente con el punto deseado. Si planeas incorporar perejil o cilantro, este es el momento ideal para hacerlo, removiendo un poco hasta triturarlo.
  4. Cuando esté tan espesa como deseas, para de remover, sirve en un recipiente y lleva a la nevera durante al menos 30 minutos. Listo a disfrutar nuestra salsa ideal para cualquier entremesa o dicks.